Nacionales

Miguel Cuevas seguirá en prisión

El juez Yoan Paul López no accedió al pedido de conceder medidas alternativas a la prisión planteado por el diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles.

Miguel Cuevas. Foto: @DiputadosPy

En conversación con los medios, el juez Penal de Garantías indicó que no puede valorar las pericias de la Fiscalía y del Poder Judicial, esta última recientemente dada a conocer.

Según la defensa del legislador, el análisis realizado por el perito del Ministerio Público infló los bienes de Cuevas, cuestión que supuestamente queda en evidencia tras las constataciones del profesional enviado por el Poder Judicial.

Los abogados del diputado colorado aseguran que esa diferencia en los balances echa por tierra la investigación realizada por la Fiscalía.

El magistrado expresó que él no puede valorar las pericias y que eso debería de ser analizado por un Tribunal de Sentencia, en el caso de que el proceso llegue a “ese estadio procesal”.

La defensa también argumentó que la Constitución Nacional menciona que ningún legislador puede ser detenido, sin embargo el juez apeló al Artículo 47 de la Carta Magna, el cual establece la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

Ante este panorama, el fallo del juez se dio contra los intereses de Cuevas, es decir el diputado colorado seguirá en la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas fue imputado a finales del mes de julio del año pasado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Los detalles abajo: