Nacionales

San Roque González de Santa Cruz vuelve a cuarentena total

Autoridades del distrito de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí, establecieron el regreso a la cuarentena total, ante el temor de un contagio masivo de coronavirus.

Cuarentena total en San Roque González de Santa Cruz. Foto: La Nación.

El intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonso, informó que en el distrito han decidido retroceder en la cuarentena determinando que esta sea total.

Comentó que la acción se vincula con la visita del sargento, caso positivo de Covid-19, a la ciudad del departamento de Paraguarí. Los habitantes solamente podrán circular hasta las 21:00 y luego deberán permanecer en sus casas.

En este contexto, conformaron un comité de emergencia distrital que trabajará en coordinación con la dirección del distrito, Policía Nacional, sacerdote y comunidad en general.

Expresó a Radio 1000 AM que a 30 personas se les aplicó la prueba de coronavirus y que este sábado estarán los resultados. Tampoco descartó que más personas hayan entrado en contacto con el militar, estimando la suma de otros 30 individuos.

Según declaró, el uniformado no solo recorrió dicha ciudad, sino también fue hasta las localidades de Quiindy y Carapeguá.

“Violó la cuarentena irresponsablemente, por culpa de él estamos sufriendo esta situación”, lamentó el jefe comunal.

El sargento, en su recorrido, montó guardia en un albergue de Ciudad del Este, también fue asignado al penal de Alto Paraná y realizó labores dentro de su cuartel. El Día de la Madre fue hasta San Roque González para visitar a sus familiares y luego se trasladó a otros puntos.