Nacionales

Senado invita a Abdo Benítez para informar sobre uso de recursos de la emergencia

Este jueves, la Cámara de Senadores convocó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el titular de Hacienda Benigno López para rendir cuentas sobre el destino de los USD 1.600 millones. 

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y los ministros Julio Mazzoleni y Benigno López fueron convocados para comparecer, este martes, ante la Cámara de Senadores y rendir cuentas sobre el destino de los USD 1.600 millones que fueron previstos para la lucha contra el Covid-19.

El pedido fue realizado por el senador Eusebio Ramón Ayala, considerando que hasta el momento no hay claridad, ni respuestas de los ejecutivos sobre el uso de los fondos contemplado en la ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador en comunicación con Unicanal, no se cumplieron con esos objetivos principales que se contemplaron dentro de esta ley.

Entre los que se puede mencionar: el fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la pandemia, proteger el empleo y evitar el corte de la cadena de pago.

“Nosotros estamos tratando de protegernos a nosotros mismos porque las autoridades del Estado no son capaces de cumplir con su misión”, expresó.

Según la resolución, firmada por el presidente del senado, Blas Llano, esta comparecencia tendrá lugar en una sesión extraordinaria del Congreso Nacional, el martes 2 de junio, a las 9:00 y será en forma virtual.

Más detalles abajo