Nacionales

Tras contacto con sargento, 17 personas están en cuarentena

El sargento que estuvo en varios lugares habría contagiado el virus a unas 17 personas. En estos momentos todos se encuentran en cuarentena.

Grupo de militares. Ilustración/ NPY.

El militar de 31 años que dio positivo a coronavirus, tuvo contacto directo con al menos unas 17 personas.

El mismo se encuentra en San Roque González de Santa Cruz del departamento de Paraguarí cumpliendo la cuarentena.

Al hombre al culminar su guardia en Ciudad del Este se le practicó el test de Covid-19 y dio negativo, desde ese punto del país viajó hasta su ciudad natal en Paraguarí a donde llegó el 15 de mayo y compartió con familiares, informó Telefuturo.

Una vez instalado en la zona, participó en un velorio, luego fue a una bodega y a un supermercado. Incluso, viajó hasta Carapeguá para acudir al Banco Nacional de Fomento, donde entró en contacto con un funcionario.

Las 17 personas están en aislamiento preventivo para confirmar o descartar el contagio del virus.

Desde las Fuerzas Militares informaron que nueve militares se encuentran guardando la cuarentena por estar en contacto con el sargento, señaló NPY.

El soldado pertenece a la 3° División de Infantería de Ciudad del Este, en cumplimiento de sus funciones trabajó en un albergue de la zona, luego fue designado para un servicio interno en la Gran Unidad, desde ese lugar viajó a la ciudad paraguariense. Tras su visita, montó guardia en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según un comunicado del ente encargado, el hombre en todo el proceso no presentó síntomas. El 6 de mayo se le realizó la prueba y dio negativo, el 21 del mismo mes se le analizó nuevamente y recién el 24 confirmaron el positivo.

Mire los detalles abajo.