Nacionales

Afirman que cada dos horas y media mueren personas por tabaquismo

El encargado de la cartera sanitaria indicó que la franja etaria donde se concentra el consumo de tabaco se ubica entre los 30 y 50 años.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter MSPyBS.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que cada dos horas y media fallece una persona por cuestiones relacionadas al tabaco.

El 14% de la población entre 30 y 50 años fuma, según los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Una de cada cuatro personas que muere por cáncer tiene conexión con el cigarrillo. “La mitad de las personas que muere por enfermedades respiratorias crónicas tiene conexión con el cigarrillo, una de cada seis personas que muere por enfermedades cardiovasculares también tiene conexión con el cigarrillo”, sostuvo el médico.

La cartera sanitaria se encuentra preocupada ante el aumento de jóvenes que consumen nicotina a través de cigarrillos electrónicos y dispositivos similares, pues a través de estos artefactos es doblemente seguro que dicha población incursione en el tabaquismo.

“El día 31 de mayo se conmemora el ‘Día Mundial sin Tabaco’, este año el lema es evitar la manipulación de nuestros jóvenes por la industria y evitar que consuman productos derivados del tabaco y la nicotina”, refirió Mazzoleni.

Mire los detalles en el video.