Nacionales

Fiscalía ordena detención de policías en el caso del niño baleado

El Ministerio Público dispuso la captura de los policías que estuvieron involucrados en la persecución y posterior lesión del niño de seis años que recibió un disparo.

Vehículo donde iba la familia. Foto: NPY.

La fiscal Ana Girala ordenó la detención de los efectivos policiales que dispararon contra el vehículo e hirieron a un niño de seis años, en la zona Yvera de San Lorenzo.

Otra de las diligencias de la agente fiscal fue la disponer la realización del test de alcoholemia que dio negativo, sumando a las pruebas del nitrito y nitrato.

Así también solicitó las imágenes del circuito cerrado de la zona y los informes sobre los trabajos que estaban realizando los efectivos policiales.

El vehículo de marca Toyota tipo Runx recibió varios disparos de bala desde la patrullera que terminaron hiriendo al hijo del conductor, de seis años de edad. Este se encontraba en el asiento trasero junto a su hermana de tres meses.

La familia fue llevada hasta el Hospital Regional de Luque y  dddebido a la gravedad del caso el niño se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma.

Los policías involucrados son el suboficial Juan Amarilla y el oficial ayudante Derlis Sanabria de la Comisaría Primera.

La persecución inició en la zona e San Lorenzo y tuvo su fin en la ciudad de Luque en la noche del sábado.

Más detalles abajo: