Nacionales

Imputan a policías tras balacera que hirió a niño

Dos policías fueron imputados por al menos tres hechos punibles por la agente fiscal Ana Girala. Un niño de seis años está peleando por su vida en el Hospital del Trauma.

Euclides conversó con los padres del pequeño. Foto: Interior.

En la noche del sábado, policías balearon un vehículo donde iba una familia e hirieron al hijo de seis años.

El incidente se habría iniciado luego de que el padre, conductor del vehículo, haya evadido un control policial en la zona de San Lorenzo.

El pequeño se encuentra en internado en el Hospital del Trauma. El niño sufripo impactos de proyectiles de arma de fuego (2 en la zona lumbar y un refilón en la ingle derecha), por parte de agentes policiales de la Comisaría 1a de San Lorenzo, durante una persecución que se inició en una barrera de control en el barrio Yverá y que culminó en el Cuarto Barrio, de la ciudad de Luque.

Los policías involucrados son el suboficial Juan Amarilla y el oficial ayudante Derlis Sanabria de la Comisaría Primera.

Ambos fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de funciones públicas, de acuerdo a lo manifestado por Girala en conversación con la 730 AM.

Derlis Sanabria es quien realizó los disparos, de acuerdo a lo que manifestaron testigos, explicó Girala.

Este domingo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue hasta el Hospital del Trauma para conocer la situación en la que se encuentra el pequeño. Conversó con los padres del mismo.

Lo ocurrido es por una falta de idoneidad y de profesionalismo del personal. Los que se equivocan serán castigados, eso lo puedo asegurar”, manifestó Acevedo de acuerdo a lo reportado por el portal de la cartera a su cargo.

Más detalles abajo: