Nacionales

Policías balean a niño de seis años durante persecución

Un niño de seis años sufrió heridas graves, durante una persecución ejecutada por agente de la Policía Nacional.

Ricardo Riquelme, padre del niño. Foto: Telefuturo.

En la noche del sábado, policías balearon un vehículo donde iba una familia e hirieron al hijo de seis años.

El incidente se habría iniciado luego de que el padre, conductor del vehículo, haya evadido un control policial en la zona de San Lorenzo. Acto seguido los oficiales realizaron una persecución, impactando contra el rodado y realizando disparos.

Ricardo Riquelme, relató los momentos de horror que pasó junto a su esposa, su hija de tres meses y su criatura de seis años, quien recibió uno de los impactos de bala.

Comentó que al detener la marcha los agentes le propinaron varios golpes, mientras su criatura perdía mucha sangre dentro del automóvil de la marca Toyota, los vecinos al ver esto, procedieron a sacar al herido y a los demás ocupantes del auto para llevarlos al Hospital Regional de Luque.

El mismo explicó que por miedo no paró el vehículo, ya que los disparos iban directamente contra él y los suyos.

En estos momentos, el menor se encuentra luchando por su vida en el Hospital del Trauma, donde finalmente quedó hospitalizado. A las 18:00 los médicos darán un reporte del caso, según lo trascendido el niño se encuentra en grave estado de salud.

El jefe de la comisaría de San Lorenzo, Gilberto Arce, dijo a La Lupa que dos uniformados se encontraban en la patrullera: el suboficial Juan Amarilla fue el conductor y el oficial ayudante Derlis Sanabria estaba de acompañante. Este último habría efectuado los disparos.

Ambos se encuentran detenidos en la comisaría y a disposición del fiscal de turno, dijo el jefe policial a Telefuturo.

Mire los detalles abajo.