Nacionales

18 imputados por participar de fiesta de 15

La agente fiscal de la Unidad Penal número 9 de la Sede 1 del Ministerio Público, Alma Zayas formuló imputación contra 12 menores de edad y 6 adultos, por la comisión del hecho punible de Violación de Vedas y Cuarentenas Sanitarias.

Padre de uno de los imputados. Foto: Captura de video.

Los procesados adultos fueron identificados como Oscar Ariel Colmán Álvarez, Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Ángel Amarilla Ayala, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien, Luis Carlos Ramírez y William David Cubas.

El pasado 31 de mayo, alrededor de las 01:30, en las calles 14 de Mayo y Playa, zona bajo Cabildo del Barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia anónima en relación con la realización de una fiesta en la que se aglomeraban personas.

Asimismo, una vez en el lugar los agentes policiales encontraron a un grupo de personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años violando así la cuarentena sanitaria. Estaban aglomerados y hacinados en una habitación donde se realizaba la fiesta, que se pudo evidenciar con un video en redes sociales.

En el acta de imputación también se refiere que tres personas opusieron resistencia y fueron puestas a disposición del agente fiscal Ángel Ramírez.

La fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantía como medida cautelar el arresto domiciliario de los imputados.

Así también, puso a disposición del Juzgado a los menores para declarar ante el Juez Penal de la Adolescencia, a fin de precautelar los derechos de los adolescentes. Los adultos prestaron declaración indagatoria en sede fiscal y todos se abstuvieron a declarar, reportó el Ministerio Público.

Más detalles en el siguiente video.