Nacionales

Abogada culpa a padre del niño por evadir control

Abogada especialista en niñez calificó de irresponsable al padre del menor baleado, por no respetar la cuarentena y exponer a su familia.

Ricardo Riquelme, padre del niño. Foto: NPY.

Lourdes Servín, abogada especializada en niñez y adolescencia de la organización “Ni un niño más”, calificó de irresponsable la conducta del padre al evadir el control policial en la zona de San Lorenzo.

Siguiendo dicha lógica, expresó que el padre expuso no solamente a su hijo sino a toda la familia, además este habría mentido al decir que venían del hospital, ya que se desplazó para ir a otro lugar.

Tengo testigos de que no se fue al hospital ese día así como manifestó, él se estaba yendo a la casa de su madre que queda en Areguá y sé exactamente la ubicación de la casa de la madre o sea, fue un paseo normal y en época de cuarentena”, dijo la letrada a Radio 1000 AM.

En este contexto, manifestó que actualmente rigen medidas restrictivas sobre la circulación de personas en la vía pública por la pandemia, reglas que no fueron respetadas por el padre.

En el hipotético caso que iba al hospital qué le costaba mostrar el documento que justifique ese momento, si se fue al hospital tenía que darle un justificativo médico para poder trasladarse”, alegó Servín.

Agregó que en la zona donde se dio el hecho siempre hubo control policial, que no fue un hecho fortuito la barrera.

“Por qué esquivó la barrera y dio vuelta para volver, ponete en el lugar de un policía que está preparado para lidiar con delincuentes, cómo podrían adivinar los policías en que este no era algún delincuente”, concluyó.

Los detalles en el audio.