Nacionales

Cuarentena por territorio se hará “si es necesario”, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la posibilidad de aplicar una cuarentena por territorio. Este lunes habrá una reunión clave para saber cómo se avanzará en la cuarentena inteligente.

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: ABC Tv.

En una conferencia de prensa el ministro Julio Mazzoleni y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez hablaron sobre la cuarentena inteligente y las posibilidades de retroceder a la fase inicial de la misma. 

El ejecutivo manifestó que trabajarán en tener mayor presencia de asistencias sociales en los departamentos que pueden ser afectados por un retroceso del protocolo, si es que las condiciones no están dadas para seguir avanzando. 

Recomendó, además, que en los días en que se den resultados positivos las personas no deben relajarse y dejar de tomar medidas de prevención. 

“Si es necesario obviamente no vemos obligados a tomar medidas drásticas y esperemos que lo hagamos de forma territorial”, resaltó el mandatario. 

El presidente señaló que en el Chaco, en zona de las colonias se está evaluando avanzar más rápidos. Así como en otras regiones del país, donde está bastante controlado y que no hay mucho peligro, por la característica demográfica que posee.

“Así como podemos retroceder en algunas regiones en otros podemos avanzar. Todo eso estamos estudiando, no hay experiencia, podemos equivocarnos, hay gente que quiere que nos equivoquemos y están esperando luego eso”, sentenció el ejecutivo.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que este lunes se tendrá una reunión clave para analizar las últimas semanas de cuarentena, además de los resultados del virus y las condiciones del sistema sanitario del país.

“Nosotros vamos a tener una reunión hoy, y en esta reunión vamos a estar haciendo un análisis de las últimas semana. Vamos a aguardar también los resultados de ayer que se van a reportar al mediodía de hoy”, anunció el titular de la cartera sanitaria.

Los detalles abajo: