Nacionales

Dichos de Acevedo son miserables, afirma abogado

Abogado asegura que no se trató de un accidente los disparos hechos en una persecución por los agentes policiales, como sostuvo el Ministro del Interior.

Abogado Jorge Vasconsellos. Foto: La Nación.

El abogado Jorge Vasconsellos expresó su desacuerdo con las declaraciones del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien calificó como un accidente los disparos hechos por agentes policiales que terminaron hiriendo a un niño.

Sostuvo que quizá las palabras del titular tuvieron un tono de solidaridad con la institución policial.

“Enjuiciar la conducta de la víctima por los resultados producidos es tan perverso, es tan miserable como enjuiciar la actitud de la víctima de una violación por la forma en la que estaba vestida o la hora o la zona por la que se encontraba circulando”, comparó el letrado.

Comentó que quizá haya sido un error de Acevedo por la sorpresa que pudo generar en él, esto dijo a fin de encontrar alguna justificación sobre lo mencionado por el encargado de cartera, pues es colega suyo.

“Accidente hubiese sido si el arma se disparaba accidentalmente, desde el momento en que concurre la voluntad, desde el momento en que el hecho no es un resultado de un evento fortuito dejó de calificar como accidente”, expresó Vascosellos en contacto con Radio 1000 AM.

En la noche del sábado policías dispararon contra un vehículo en una persecución, una de las balas impactó en la humanidad de un niño de seis años que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital del Trauma.