Nacionales

Hospital San Jorge inaugura remozado bloque de consultorios

Este lunes, el presidente de la República inauguró las mejoras en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del Hospital San Jorge, cuya inversión superó los G. 2.400 millones, financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Imagen del recorrido realizado por Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

El mandatario Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos fueron las autoridades nacionales que encabezaron la inauguración de las mejoras del Hospital San Jorge en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”.

Las mismas consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, traduciéndose en una inversión de más de G. 2.468 millones, fondeados por la binacional.

Específicamente consta de un consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad. 

El proyecto también incluye trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

Además se le suma el bloque II de Rehabilitación Cardíaca, que tiene un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.

En la ocasión, el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marcos Melgarejo, manifestó que la institución cuenta con un crecimiento exponencial de atención de pacientes, llegando el año pasado a cerca de 40.000 personas.

Por otro lado, resaltó que también, con el apoyo de Yacyretá, se trabaja en la construcción de un área de Urgencias, por un valor que supera los G. 3.384 millones.

Solo en equipamientos médicos y hospitalarios se invertirá más de G. 1.873 millones, por lo que  el monto final destinado por el Gobierno en este hospital, ascenderá a G. 7.726 millones.

El Hospital San Jorge es el servicio especializado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas y mediante a estas mejoras se busca aumentar su capacidad para recibir a más pacientes, según informó IP Paraguay.