Nacionales

“Paraguay ha sido un ejemplo en el mundo”, afirma Abdo Benìtez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez brindó una entrevista a CNN y destacó el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, afirmó que la lucha continua.

Abdo Benìtez en CNN. Foto: Captura.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su gobierno está “contento” y “satisfecho” con los resultados obtenidos hasta el momento en la lucha contra la covid-19, destacando fundamentalmente el compromiso de la ciudadanía.

En entrevista con CNN refirió que, aunque “venimos bien, todavía no hemos vencido”.

Durante la emisión especial del domingo del programa “En diálogo con Longobardi”, el jefe de Estado afirmó que “Paraguay ha sido un ejemplo en el mundo” en la lucha contra la covid-19, porque asumió medidas drásticas de distanciamiento social aún antes que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia.

Nosotros estamos contentos con lo que hemos hecho en Paraguay, satisfechos con lo que hemos hecho. Creo que Paraguay ha sido un ejemplo en el mundo. Tomamos decisiones difíciles al comienzo y funcionó muy bien”, dijo el mandatario.

Indico que, si bien Paraguay tiene muchas asimetrías y no cuenta un sistema de salud muy fortalecido, los resultados auspiciosos contenidos hasta ahora contra la pandemia redobla el compromiso del gobierno para fortalecer el sistema de salud.

Igualmente destacó que se han podido llevar adelante procesos que permitieron que la economía no caiga del todo, manteniendo las obras públicas habilitadas y toda la cadena productiva habilitada.

Resaltó también la rápida implementación de programas sociales que generaron una gran contención en el momento más crítico, llegando a 2.500.000 paraguayos.

En otro momento destacó que según todos los organismos internacionales Paraguay va a ser el país en la región que menos impacto va a tener en su economía, y eso también representa un gran optimismo, reportó la Agencia IP.

Más detalles abajo: