Nacionales

Empresa compra 10.000 tapabocas confeccionados por reclusos

Personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica y mujeres del Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo fabricaron 10.000 tapabocas mediante trabajo remunerado para la firma Nice 

Confeccionistas privados de su libertad. Foto: Gentileza.

A través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, que realizó el nexo entre la firma y las personas privadas de libertad, estos últimos lograron confeccionar unos 10.000 tapabocas para la venta. 

“Con esto, las personas que se encuentran en situación de encierro, logran obtener un ingreso propio y, mediante ello, también pueden ayudar a sus familiares desde adentro. Agradecemos a Nice por apostar por mano de obra penitenciaria; con esto se va demostrando la calidad de los trabajos realizados por las personas privadas de libertad”, expresó Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social.

La firma Nice, además, realizó una entrega a la organización Techo en concepto de donación para la población más vulnerable.

Dicha organización entregó los tapabocas a las personas que residen en asentamientos de mayor situación de vulnerabilidad, en los que la organización trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los talleres de costura de ambos centros penitenciarios donde fueron confeccionados los tapabocas, se encuentran equipados con máquinas de coser profesionales donadas por la Embajada Alemana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de la Cruz Roja Paraguaya.