Nacionales

Fila en la Costanera para hacer prueba de Covid-19

Durante la jornada de este martes se registró una larga fila de personas, quienes esperaban hacerse la prueba de coronavirus.

Testeos en Costanera. Foto: Twitter ABC Tv.

El director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, comentó que una gran cantidad de personas acude diariamente al puesto de toma de muestras de Covid-19, ubicado en la Costanera de Asunción.

Señaló además que creció el interés de la ciudadanía en realizarse las pruebas del coronavirus.

El Ministerio de Salud cuenta con varias modalidades para la realización aleatoria de los test. Uno de ellos es acudir en vehículo a la Costanera o al puesto de la Caminera en San Lorenzo, donde se le dará al paciente un código para que ingresando a la página ministerial, obtenga sus resultados, pasadas las 48 o 72 horas de haberse realizado el análisis.

Para los que no cuentan con movilidad propia, pueden agendar la visita de funcionarios del Ministerio, quienes irán hasta el domicilio o albergue donde se halla el paciente.

Así también, comentó que en los hospitales pertenecientes a la cartera se realizan dichas pruebas.

“Todos los laboratorios están capacitados para la toma de muestra y para el transporte seguro de la muestra al Laboratorio Central que es nuestra dependencia insignia, para que ellos procesen allí o deriven a otro lugar que puede ser el Senacsa o el Centro de Especialidades Dermatológicas”, dijo el médico a ABC Tv.

Diariamente se realizan entre 300 a 600 muestras, informó Insaurralde.

Mire los detalles en el video.