Nacionales

Insumos “aguantarán” dos meses, dice Mazzoleni

El titular de la cartera sanitaria informó sobre las gestiones realizadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Mazzoleni en conferencia de prensa con los insumos rechazados un tiempo atrás. Foto: Captura.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otras autoridades del Poder Ejecutivo rindieron cuentas virtualmente ante el Senado.

En este sentido, el galeno sostuvo que con los insumos recibidos se podrá cubrir las necesidades de equipos de protección por el periodo de dos meses, reportó Radio 1000 AM.

Sobre las irregularidades halladas en las licitaciones, mencionó que los órganos competentes realizan la investigación y que dentro de la cartera llevan a cabo sumarios administrativos.

En relación a la firma de los contratos expresó: “La firma se da con la lectura de la resolución que viene a ser un resumen de todo el proceso actuado y en base a eso se dio la firma. Quiero dejar constancia clara de que este proceso no es el único que asegura la provisión de medicamentos e insumos”.

Comunicó que existen 18 licitaciones en curso de las cuales 11 están en evaluación por un valor de USD 119 millones, cinco adjudicados por poco menos de USD dos millones otros 18 con contratos firmados por USD 23 millones, refiere ABC TV.

Los detalles en el video.