Nacionales

Piden renuncia de Efraín para llamar a elecciones

Un sector del Partido Liberal espera que Efraín Alegre renuncie a la presidencia de modo a que se llame a nuevas elecciones.

Efraín Alegre. Foto: Amambay News.

Derlis Larrosa, concejal departamental de Central, sostuvo que Efraín Alegre debe dar un paso al costado y convocar a nuevas elecciones dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Comentó que las posiciones dentro de la nucleación se encuentran muy radicalizadas entre los que responden a Alegre y al Equipo Joven.

“Por eso es importante que con un gesto generoso de Efraín Alegre así como lo ha hecho Blas Llano en el 2013 donde él había hecho un renunciamiento, justamente para que el partido pueda volver a unirse y presentarse como una opción viable”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.

Manifestó que en ese entonces Llano cedió su espacio para que Alegre ejerza la presidencia del PLRA y que contaban con muchos recursos económicos para enfrentar la campaña política.

Demostró su esperanza en que “milagrosamente” el titular de la nucleación abandone su cargo y se pueda seleccionar a nuevas autoridades.

Alegre se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de estos documentos; en la causa de la supuesta clonación de facturas presentadas por los candidatos liberales en las elecciones generales del 2018.