Nacionales

Policías que hirieron a niño soportarán proceso en prisión

Los dos agentes policiales involucrados en la persecución y balacera que acabó con un niño de 6 años herido, guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

Uno de los agentes imputados. Foto: Telefuturo.

La jueza María Elena Cañete indicó que existen los elementos necesarios para que ambos uniformados cumplan con la prisión preventiva y no así con la domiciliaria como solicitó la defensa.

Los policías Derlis Sanabria y su acompañante Juan Amarilla fueron imputados por homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Ambos fueron derivados hasta la Agrupación Especializada donde cumplirán con la prisión. Mientras que el pequeño, se encuentra estable en la unidad de cuidados intesivos pediátricos del Hospital del Trauma, tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas a consecuencia de los disparos.

El pasado sábado, Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de 3 meses y su hijo de 6 años a bordo de su rodado, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo.

Al divisar a unos metros una camioneta sin luces encendidas, 2 conos y sin presencia de la Fiscalía, decidió evitar la barrera porque pensó que le pedirían coima y realizó el giro en dirección a la ruta Luque-San Lorenzo, momento en el que un vehículo blanco sin chapa les empezó a perseguir y le impactó por la parte trasera del automóvil, momento en el que se registraron los disparos.

Más detalles en el siguiente video.