Nacionales

Diputado se desnuda en plena sesión

El diputado Jorge Britez se desnudó en plena sesión de la Cámara Baja, en protesta por la situación económica que sufre su departamento, Alto Paraná.

Diputado Jorge Brítez en plena sesión. Foto: Twitter.

En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador Jorge Britez se desprendió la camisa, quedando con el torso desnudo como forma de protesta ante la situación económica del Alto Paraná. 

En la mañana de este miércoles, durante la sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Jorge Britez, manifestó que el 80% de la población esteña vive “del día a día” y actualmente se ven sumamente afectados por la pandemia, por lo que es necesario reactivar la economía en ese sector del país.

Mientras realizaba el pedido de reactivación económica del Alto Paraná, el hombre prácticamente se arrancó la camisa, quedando con el torso desnudo, en plena transmisión de la sesión en la Cámara Baja.

“Ustedes se escandalizan por una remera, ustedes le lapidaron 18 años al pueblo del Alto Paraná y al pueblo de Ciudad del Este. Yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo, su salud no puede recuperar”, reclamó el legislador. 

Finalmente solicitó trabajo, salud y equipamiento para el personal de blanco del Alto Paraná. Tras el hecho, sus colegas solicitaron que el diputado sea sancionado por su actuar.

Más detalles abajo