Nacionales

Efraín Alegre recusa a fiscal que lo imputó

Este miércoles, el presidente del Partido Liberal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre recusó al fiscal Edgar Sánchez, quien lo imputó por los supuestos hechos punibles de producción de documentación falsa, y el uso de los mismos. 

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Captura.

El pasado lunes, el fiscal Édgar Sánchez presentó una imputación contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre y dos apoderados del partido en Alto Paraná, en un supuesto caso de clonación de facturas. 

Sin embargo, Alegre alegó desconocer el hecho, por lo que se deslindó de toda responsabilidad y este miércoles, por la mañana recusó al fiscal Edgar Sánchez, quien está a cargo del caso. 

La recusación fue presentada bajo el patrocinio de su representante legal, Guillermo Duarte Cacavelo, quien alegó falta de objetividad. 

Según informó Judiciales.net, Duarte Cacavelos, informó que ell agente fiscal Edgar Sánchez posee otros fines y no busca la verdad en el caso que afecta al Partido Liberal. 

Cuestionó, además, que la imputación al titular del PLRA tenga solo dos líneas y consideró vergonzoso que se presente de esa forma.

Agregó que el tema de las facturas desencadenó en tres procesos penales y lo lógico era unificar las causas, pero esto no se acumuló y no ocurrió pues Sánchez no remitió las carpetas a la unidad que correspondía.

Más detalles en el video