Nacionales

Ejecutivo imprime transparencia en procesos, afirma asesor

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia, dio detalles acerca de la ausencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la convocatoria realizada por el Congreso para aclarar el uso de los fondos destinados para la emergencia declarada por el coronavirus.

Daniel Centurión. Foto: ADN Paraguayo.

Centurión mencionó que la no presentación del jefe de Estado no afectará la relación que mantienen ambos poderes.

Destacó la predisposición del Ejecutivo de transparentar todo el proceso relacionado con la emergencia sanitaria.

Este miércoles mencionó a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, que el presidente de la República tiene el mejor de los tratos con el Congreso y que eso va a continuar así.

“Se entendió de que la convocatoria era a los efectos de recibir informes sobre el destino que se le dio a los 1.600 millones de dólares aprobados por el Congreso para enfrentar la pandemia”, refirió.

En ese contexto, consideró que los ministros son los más indicados en aclarar las dudas de los parlamentarios, en el marco del proceso de ejecución de los mencionados recursos.

Asimismo, señaló que el mandatario no tiene “ningún inconveniente” en participar de las convocatorias realizadas por el Congreso, no obstante, aseguró que el mismo ya tenía una agenda previa establecida que debía cumplir ayer en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, admitió que hay ciertos ajustes administrativos que se deben implementar para seguir garantizando la transparencia en los procesos de compra, informó la Agencia IP.

“Las denuncias que se están dando son producto de la transparencia en el manejo de los fondos asignados a enfrentar esta emergencia sanitaria, y la firme posición del presidente de la República es de que si existen irregularidades sean denunciadas a los ámbitos que correspondan, y esperemos que el ámbito jurisdiccional condene de manera ejemplar a los funcionarios desleales”, manifestó.