Nacionales

“Hace falta una buena purga”, afirma Nicanor

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre la administración del Estado y fue claro en algunas cosas.

Nicanor y Abdo Benítez. Foto: Archivo/UH.

Yo creo que hay mucha gente que está defraudando la confianza del presidente de la república, creo que hace falta una buena purga en muchos lugares del poder administrador”, comenzó señalando sobre el punto en conversación con la 730 AM.

Si realmente somos amigos o queremos honrar la confianza en cargos importantes, tenemos que actuar con absoluta transparencia”, agregó.

Manifestó que la función pública no es el sitio indicado para la codicia. “Estamos viendo que los casos de corrupción afectan a varios gobiernos de la región, necesitamos sistemas institucionales más sólidos, jueces que apliquen las leyes”, apuntó.

Hay gente que no está a la altura de la confianza que se le ha dado y del compromiso del funcionario tiene que tener con el país”, dejó en claro de acuerdo a su parecer.

Aseguró que el Gobierno de Mario Abdo Benítez está imprimiendo la transparencia necesaria y que a raíz de eso se realizan las denuncias.

Nadie interfiere con las investigaciones a pesar de que los indagados “alardeen ser de confianza del presidente”, atizó.

Los detalles en el audio.