Nacionales

Junta capitalina tratará pedido de transportistas este jueves

Empresarios de transporte de mediana y larga distancia dejaron de operar desde la medianoche de este miércoles en las terminales de ómnibus, como medida de fuerza a un pedido que aún no fue atendido por la Municipalidad de Asunción.

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Captura.

Según ABC TV, buses de mediana y larga distancia ya no ingresaron a las terminales de ómnibus desde la medianoche de este miércoles.

La medida de fuerza obedece a que no recibieron respuesta por parte de la Municipalidad de Asunción en cuanto al pedido de flexibilizar los pagos de embarques. 

Los transportistas solicitaron un descuento de 50% en las tasas y como no recibieron respuesta positiva al pedido, los empresarios decidieron no ingresar a ninguna terminal de ómnibus del país.

Por su parte, el concejal Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción, en contacto con Radio 1000 AM, manifestó que los la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) no agotó los canales oficiales para solicitar el descuento del 50% en el pago de tasas por uso de dársenas y embarque de la Terminal de Ómnibus de Asunción. 

Resaltó que el pedido será tratado este jueves durante la sesión del legislativo municipal.

Además detalló que el mecanismo que se debe ejecutar es la modificación del artículo pertinente que afecta a los aranceles de la Terminal de Ómnibus de Asunción y ajustarlo a la propuesta de la Intendencia Municipal.

Más detalles en el video