Nacionales

Policías balearon auto tras caer en bache, dice defensora

La abogada defensora de los agentes policiales, acusados de disparar al niño, sostuvo que el hecho se trató de un accidente, ya que el arma se disparó por un incidente previo.

Ricardo Riquelme, padre del niño. Foto: NPY.

La abogada Liz Martínez, defensora de los policías involucrados en el caso del niño baleado, manifestó que los disparos se produjeron de manera accidental.

Indicó que la patrullera mientras se producía la persecución cayó a un bache y que a raíz de eso se dieron los disparos, además por el tipo de arma utilizada.

El revólver con el que el oficial habría disparado realiza tiros continuos, modo ráfaga y el vehículo al sufrir el impacto del bache habría hecho que el arma se disparara, afirmó.

“En un momento dado esta patrullera cae en un bache que se va poder verificar con el informe de criminalística, se cayó en un bache el vehículo y por eso se van los disparos, por eso el primero va por el capot (de la patrullera)”, refirió la profesional de Derecho.

Martínez sostuvo que se trató de un accidente y que el primer disparo cayó en el vehículo manejado por los agentes, los siguientes fueron al rodado donde se encontraba el niño de seis años.

El menor se encuentra internado en el Hospital del Trauma, según lo referido el día martes por el director del centro asistencial el día, Agustín Saldívar, el paciente evoluciona de manera favorable.

Mire los detalles abajo.