Nacionales

Fue la caravana más importante en este Gobierno, dice Kattya

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional, resaltó el poder de convocatoria de las organizaciones civiles y el hartazgo de la ciudadanía que se hizo presente, este miércoles, en el microcentro de Asunción. 

Caravana contra la corrupción. Foto: Kattya González.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional, manifestó que se pudo sentir el hartazgo ciudadano hacia la corrupción e impunidad imperantes dentro de varias instituciones del Estado.

“Yo creo que fue la caravana más importante en toda la historia de este gobierno, por lo menos, desde que se instaló este parlamento y este Poder Ejecutivo, fue impresionante, la convocatoria fue impresionante”, recalcó la legisladora.

Subrayó, además  que el repudio social ante las irregularidades detectadas, en plena pandemia, en las compras de insumos médicos, sobre todo en el Ministerio de Salud Pública, se vio reflejado en kilómetros de filas de vehículos, tanto en Asunción como en Pedro Juan Caballero y Encarnación.

“No solamente en Asunción, a mi me mandaron videos de Pedro Juan Caballero que también hicieron lo propio. Fueron kilómetros y kilómetros de autos, acá nomás sin mentir habían más de dos kilómetros y medio de vehículos repudiando la corrupción y la impunidad”, destacó González.

La representante del PEN en la Cámara Baja mencionó que la protesta se realizó bajo varias consignas sanitarias, que la mayoría de los presentes cumplieron. 

No obstante, lamentó que algunos presentes, tal vez por la emoción del momento, no hayan respetado lo trazado.