Nacionales

Más de 5.300 connacionales ingresaron al país y se anuncian más retornos

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, indicó que, desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado, más de 5.300 personas ingresaron al país tanto por vía terrestre como área.

Connacionales retornando al país. Foto: Twitter @sni_paraguay

González refirió que el retorno se está dando de manera coordinada y para esta semana retornarían más paraguayos.

Mencionó, además que hasta el momento ingresaron más de 5.300 personas cumpliendo con la cuarentena sanitaria tanto en los albergues como en hoteles salud. Muchos de ellos completaron dicho proceso por lo que ya están en sus hogares.

De este total, unas 750 personas dieron positivo al coronavirus, de las cuales más de 250 ya fueron dadas de alta, mientras que el resto fue separado para recibir el tratamiento correspondiente.

En ese sentido, manifestó que unas 2.400 personas se encuentran en los diferentes albergues y hoteles salud desplegados a lo largo del territorio nacional.

“Comprendemos el ánimo de las personas que están en los albergues que lo que más quieren es reunirse con su familia y sin embargo hoy deben permanecer mínimo 14 días, no es una situación fácil”, expresó a Radio Nacional del Paraguay.

González admitió que el número de ingresos registrados desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado, es bastante elevado. En ese contexto, informó que igualmente se mantiene en 3.500 el promedio de personas que expresaron su interés en volver a tierra guaraní.

Por otro lado, informó que desde la víspera los “hoteles salud”, aumentaron su capacidad, es decir actualmente son 39, a los que también se suman las “posadas salud”.

En ese orden, anunció que en el transcurso de la jornada arribaría al país un vuelo proveniente de Europa que trae consigo 332 pasajeros, informó la Agencia IP.