Nacionales

Militar que generó contagios está imputado y todavía no se presenta

El Fiscal Darío Villagra, de la Unidad Penal N° 1, Regional de Carapeguá afirmó que el militar que dio positivo al Covid-19  fue imputado y aun no se presenta ante el Ministerio Público.

El militar brindaba sus servicios en un albergue. Foto Referencia: UH.

El martes, el militar que dio positivo al Covid-19 fue imputado por el fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Carapeguá, Darío Villagra, quien además dio orden de detención contra el personal castrense que aún no da cumplimiento a dicha disposición.

“El día martes yo firmé la detención contra esta persona, comunique a las autoridades correspondientes y en esa orden de detención dice claramente que una vez ubicada a esta persona tiene que ser trasladado hasta un albergue habilitado por las autoridades sanitarias y que tiene que estar con guardia aleatoria, hasta que se le de su alta médica para que se lo traslade a disposición del Ministerio Público”, expresó el fiscal, en comunicación con Radio 1000 AM.

Además explicó, en otro contacto con Radio Ñandutí que de comprobarse el hecho punible de lesión grave, el militar se expone a unos 10 años cárcel, más cuatro por la violación de cuarentena.

“Si se admite la imputación por tentativa de lesión grave hasta diez años de pena penitenciaria y por violar la cuarentena sanitaria hasta cuatro años. (El militar) se encuentra imputado por el hecho de la violación de la cuarentena sanitaria y por una tentativa de lesión grave”, mencionó el agente del Ministerio Público.

Antecedentes

El personal castrense prestó servicios en un albergue y, tras volver a su unidad y estar más de ocho días allí, tuvo días libres para cumplir con la cuarentena en su casa, ubicada en Ciudad del Este.

No obstante, el militar no cumplió con las disposiciones sanitarias y fue a un velorio en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado y a una bodega.

Todo esto generó que la Comisión de Emergencia de San Roque González de Santa Cruz decidiera declarar una cuarentena total en la ciudad.

Unas 12 personas que tuvieron contacto con el personal militar también se contagiaron con el coronavirus .