Nacionales

Senadora condena “agresión machista” de Roberto Pérez

La senadora Esperanza Martínez reprobó la conducta adoptada por el periodista Roberto Pérez en el cruce de palabras con su compañera Paula Carro.

Senadora Esperanza Martínez. Foto: ÚH.

La senadora Esperanza Martínez se pronunció ante lo ocurrido entre los periodistas Roberto Pérez y Paula Carro durante una transmisión en vivo, donde el comunicador insultó a su compañera.

La parlamentaria se solidarizó con la comunicadora por ser objeto de “agresiones verbales de carácter discriminatorio y machista”, agregando que Pérez ya había sido acusado de maltrato por parte de otras mujeres, colegas suyas.

Sostuvo que lo ocurrido se vincula con una conducta muy arraigada dentro de la sociedad paraguaya. Por lo que nombró tres pilares que colaboran para que estos comportamientos perduren.

Uno de los puntos señalados por Martínez fue la falta de tolerancia y discriminación machista en relación con las expresiones, cualquiera sea su índole, de las mujeres.

En este sentido, el otro factor que observan las mujeres que defienden sus derechos, es el silencio que se convierte en cómplice ante hechos que afectan a este sector.

El tercer y último elemento es la impunidad que obra en la generalidad de denuncias de violencia por parte de las féminas, es por eso, que la parlamentaria aplaudió la intervención del medio de comunicación, sentando postura sobre lo sucedido y la posterior desvinculación de Pérez del plantel periodístico.

La senadora aprovechó la sesión del Senado de este jueves, para dar a conocer su posición sobre el cruce de palabras entre los trabajadores de prensa.

Más detalles en el audio: