Nacionales

Funcionaria de hospital que reside en Brasil da positivo a Covid-19

Los directores de la Región Sanitaria del Hospital Regional y el coordinador de asistencia sanitaria de Amambay ya están en cuarentena luego de que una funcionaria del Ministerio de Salud diera positivo a Covid-19. 

Hospital Regional en Pedro Juan Caballero. Foto: Captura.

Una funcionaria del Ministerio de Salud que reside en Ponta Porá, y trabaja en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dio positivo a la prueba de Covid-19. 

Según manifestó el Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, en comunicación con ABC TV, la mujer presentó un cuadro gripal, por lo que se le recomendó no asistir a su lugar de trabajo y practicarse la prueba, a la que finalmente dio positivo. 

El resultado sorprendió un poco pero está dentro de las posibilidades. Corresponde más o menos al duodécimo caso que tenemos nosotros aquí en el departamento”, afirmó el Dr. Collar. 

Resaltó que la funcionaria no se contagió en su puesto de trabajo, ni a través de un paciente, sino más bien en su lugar de residencia, Ponta Porá, donde existen unos 35 casos confirmados. 

En esa zona del país, unas 140 personas cuentan con un permiso para cruzar la frontera y asistir a sus puestos de trabajo, tanto en el lado brasileño, como en territorio nacional.

Más detalles en el video.