Nacionales

IPS pretende incorporar 1.700.000 independientes al sistema de salud

Tras la reunión del equipo económico, el titular del IPS informó que los trabajadores independientes serán beneficiados con la cobertura de salud.

Andrés Gubetich, presidente IPS. Foto: Twitter GEN.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, informó que los trabajadores independientes serán incorporados al sistema de salud del ente.

“Vamos a hacer un estudio un plan de incorporación a los trabajadores independientes que a la fecha ronda los 1.700.00, incorporarles a ellos en el sistema de cobertura de salud es fundamental y una prioridad para el Gobierno Nacional”, expresó el titular en Palacio de Gobierno.

Indicó que si bien este sector actualmente puede acceder a las pensiones y jubilaciones, la cobertura sanitaria se convirtió en una necesidad.

Para que esta iniciativa se materialice se deberá elaborar una ley que regule el servicio, al respecto, expresó que en 30 a 60 días la normativa estaría lista.

Gubetich participó de la reunión del Equipo Económico en Palacio de López donde presentó las actividades realizadas por la previsional al presidente Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, comunicó que con el primer pago de subsidios beneficiaron a unas 85 mil personas, monto que asciende a los G. 90 mil millones.

El segundo pago se inició este viernes con la ejecución de G. 110 mil millones que llegará a la misma cantidad de beneficiarios, reportó GEN.

“En este segundo pago lo destacable es que se le va a pagar a aquellas personas que superen dos salarios mínimos. Van a cobrar retrocativo y aquellos que hayan pedido más de 30 días van a cobrar también”, sostuvo Gubetich.

Mire los detalles abajo.