Nacionales

Más de 300 paraguayos llegan provenientes de Europa

Más de 300 paraguayos llegaron en la noche de este jueves al país, desde Europa. Los mismos ya se sometieron a la prueba del Covid-19 y fueron aislados en los albergues. 

Unos 336 paraguayos llegaron este jueves. Foto: Captura.

Alrededor de las 22:00 de este jueves, un vuelo con 336 paraguayos llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, provenientes de diferentes países de Europa. 

Todos fueron sometidos a la prueba del Covid-19 y fueron confinados a un albergue para que puedan cumplir con la cuarentena obligatoria. 

Entre los compatriotas que llegaron en ese vuelo, se encuentra Lourdes Luraschi y sus hijos, la paraguaya cuya historia se hizo pública, a través de un video, donde relató los difíciles momentos que le tocó vivir en España. 

La mujer se contagió de Covid-19, al igual que sus hijos y su madre, esta última perdió la vida luchando contra el coronavirus. Familiares de la mujer la recibieron con mucha alegría, según manifestaron en una entrevista para Telefuturo.

Unas 100 personas de los connacionales que llegaron, serán destinados a establecimientos denominados hoteles de salud. Mientras que el resto irán a albergues, ubicados en el departamento Central.

Más detalles en el video