Lanzan campaña para promover el cuidado de la salud durante la pandemia
La campaña denominada “CUIDÁnos” aborda temas esenciales como el autocuidado, la salud sexual y reproductiva, la prevención de violencia de género, protección a niñas, niños, adolescentes y la no discriminación.
A través de información confiable y basada en evidencia, UNFPA y sus aliados invitan a las personas a prevenir las enfermedades.
En el contexto de la pandemia, en donde las acciones individuales adquieren una dimensión comunitaria, la agencia de las Naciones Unidas reúne en un esfuerzo común a varias instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para incidir facilitando medidas de prevención indispensables para todas las personas.
Las diferentes informaciones serán difundidas principalmente a través de redes sociales de UNFPA.
A nivel mundial, durante la cuarentena se documentó que aumentó en un 20% los casos de violencia de género.
Así también la ONU proyecta unos siete millones de embarazos no planificados como consecuencia del confinamiento. A esto se suma el incremento de casos de maltrato infantil y abuso sexual de niñas y adolescentes con consecuencias como embarazos no intencionales.
De igual manera, la campaña hará énfasis en el autocuidado. No solamente comunica cómo prevenir el COVID-19 sino también cómo cuidar la salud mental, entre otros temas.
“En una crisis con las dimensiones como las que estamos viviendo queremos resaltar la importancia de nuestras acciones, las cuales deben estar guiadas por información confiable y verificada, basada en la ciencia y con perspectiva de derechos humanos”, indicó Rocío Galiano Marés, Representante Nacional del UNFPA.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este