Nacionales

Fiscalía confirma dos “miembros del EPP” abatidos

La Fiscalía informó que el fiscal Federico Delfino fue designado para indagar sobre el enfrentamiento que acabó con la vida de dos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Federico Delfino. Foto: ABC.

El fiscal de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino intervendrá en la investigación de dos personas fallecidas, reportadas como miembros del EPP, tras un enfrentamiento con la FTC. Se deberá confirmar la identidad de los abatidos”, publicó la Fiscalía en redes sociales.

La información comenzó a correr alrededor de las 14:00 de este domingo, sin embargo ahora, con la publicación señalada, se confirma que dos componentes del grupo criminal fueron asesinados.

Por el momento no hay mayor información oficial sobre cómo se dieron los hechos, sin embargo se sabe que ocurrió en la zona de Lorito Picada, a unos 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Luego de un tiempo importante se logra dar de nuevo con integrantes del grupo criminal del norte. Al menos durante este Gobierno, es el primer incidente importante que se presenta.

El EPP mantiene en cautiverio a dos personas, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta. Se desconoce si ambos siguen con vida.

Con el transcurso de las horas se tendrá mayor información, ya que el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es intenso en la zona del enfrentamiento.

La publicación abajo:

Publicación de la Fiscalía.