Nacionales

La Locomotora 60 vuelve a funcionar en Ypacaraí

Este sábado, la Locomotora 60 fue revivida y se puso a prueba, luego de un largo proceso de reparación realizado por parte de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles.

La locomotora volvió a funcionar, después de un largo proceso de restauración. Foto: Captura.

La Locomotora 60 o “el Inglés” operó por primera vez hace 156 años y tras un largo proceso de reparación realizado por la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, este sábado volvió a funcionar. 

La puesta en marcha de esta locomotora tuvo una inversión de alrededor de G. 244 millones y en la mañana de este sábado logró avanzar unos metros, generando una expectativa de que el ferrocarril volverá a funcionar. 

Según informó Telefuturo, el funcionamiento de esta locomotora forma parte del proyecto “Tren del Lago”, con el cual se busca reactivar el ferrocarril haciendo el itinerario de las ciudades aledañas al lago. 

El proyecto tiene como objetivo principal la reactivación del tren para que realice su itinerario los domingos. 

De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la prueba inicial fue superada, en la mañana este sábado. La Locomotora 60 seguirá funcionando a vapor, utilizando leña de bosques reforestados.

Más detalles abajo