Nacionales

Abatido acabó con una tía detonando un explosivo en su boca, recuerdan

Antonio Bernal Maíz, supuesto líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue abatido en la noche del jueves, en la zona de Loreto, en el departamento de Concepción. Su prontuario es amplio.

Antonio Bernal Maíz. Foto: Captura.

Bernal Maíz en su momento fue integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Es hermano de Bernardo “Coco” Bernal Maíz, quien fue abatido en la noche del secuestro de Arlan Fick, en abril de 2014.

Antonio pereció en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la noche del jueves, en la zona de Loreto, en Concepción, de acuerdo a la versión oficial dada por autoridades.

El comisario Nimio Cardozo conversó con Radio 1000 AM y confirmó que el hombre contaba con más de 10 órdenes de captura en su contra, por hechos punibles como secuestros, extorsiones, entre otros.

Además, recordó que él y su hermano acabaron con una tía de ambos, Eusebia Maíz, colocándole un explosivo en la boca. El crimen ocurrió en setiembre de 2012 en Concepción.

Antecedentes

“Prácticamente despedazó la cabeza, el cuello y la parte superior del tórax, ocasionando un esparcimiento de la masa encefálica”, dijo a la 780 AM en aquel momento el médico forense Manuel Ruiz Cañete.

“Se puede pensar en un arma explosiva que se colocó posiblemente en la boca, un artefacto explosivo”, amplió de acuerdo a lo replicado por ABC.

Según la información que se manejó en aquel momento, Eusebia era informante de la policía, por lo que fue ejecutada enviando un mensaje a quienes osaban dar información sobre el EPP.

Los detalles abajo: