Nacionales

Conductor está imputado y aguarda su reclusión en prisión

El conductor de radio y TV detenido a principios de la semana fue imputado por abuso sexual en niños y está con orden de prisión preventiva. En las últimas horas surgieron conversaciones de supuestas amenazas de la denunciante.

Conductor detenido. Foto: Policía Nacional.

El hombre de medios y funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido a principios de la semana, denunciado por abuso sexual en niños.

Su abogado, Jorge Bogarín, confirmó el pasado miércoles al Trece, que su cliente fue imputado y que el juez Rolando Duarte decretó su prisión preventiva.

El letrado explicó que el magistrado ordenó que primero el procesado pase 10 días en la comisaría cuarta de la capital antes de ser remitido a un reclusorio.

La prueba acercada por la denunciante es un audio en el cual la víctima afirma que el hombre la sometió a manoseos, además de otros elementos.

En el contexto de la denuncia, el programa El Repasador, del canal Trece, dio a conocer capturas de conversaciones en la cuales la denunciante supuestamente amenaza a Jara con “fundirle”.

En la emisión se hace alusión a que la mujer es la expareja del conductor de TV y se habla de una presunta extorsión por parte de la misma.

Se omiten identidades por imperio del Artículo 29 del Código de la Niñez.

Captura del programa.