Nacionales

Concejala de Paraguarí critica testeo de COVID-19 y asegura que “virus no existe en San Roque”

La concejala departamental de Paraguarí Juani Alfonzo, hermana del intendente local Óscar Alfonzo (Añetete), criticó la labor de quienes se preparaban para tomar las muestras a unas 125 personas.

Concejala Juani Alfonzo.Foto: Captura de video.

La edil llegó al salón municipal y exigió a los personales de blanco que entreguen el documento de las personas que dieron positivo en este distrito y aseguró que “esto del COVID-19 es todo un teatro”.

En el tinglado municipal se encontraba un grupo de personas que fueron convocadas para que se realicen la prueba de COVID-19, porque tuvieron nexo con las últimas 32 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.

En ese momento, llegó al lugar la hermana del intendente, quien integra el Comité de Emergencia Distrital, y se dirige a los presentes diciendo que ella es concejal departamental y que va para exigir que se respete a la ciudadanía porque alegó que su hermano, no se hace respetar a la gente.

Indicó que a los pobladores no se les informó lo que sucede en su municipio con respecto a los contagios.

Descalificó el trabajo de detección del coronavirus que se viene realizando en el distrito al decir que es todo un teatro y ratificó que las autoridades sanitarias no entregan ningún documento donde conste que la persona dio positivo o negativo a COVID-19.

En otro momento, la edil, entró en llanto, y comenzó a golpear la mesa y exigió a los funcionarios de la salud que le dijeran dónde estaban las pruebas de los 61 ciudadanos que dieron positivo o negativo a la enfermedad, para que entreguen los resultados. Este municipio, cuenta con 61 casos positivos, se encuentra en fase cero, informó ABC Color.

Más detalles abajo.