Nacionales

Gimnasios vuelven a operar con la entrada de la Fase 3

Desde este lunes, los gimnasios vuelven a funcionar, pero con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Usuarios deben desinfectar las máquinas que utilizan. Foto: Captura.

De acuerdo a lo mencionado por el propietario de un gimnasio, desde hace dos semanas atrás que estaban trabajando con los protocolos que actualmente sus clientes están utilizando para ingresar al local. 

Explicó que en su gimnasio, los clientes reciben una toalla y un rociador con alcohol para desinfectar los aparatos que utilizan. 

Además de dicha medida, cada usuario deberá llevar consigo una toalla de uso personal y su propio termo de agua, ya que el bebedero no estará habilitado para el público. 

Por otra parte, los clientes deben firmar un consentimiento y permitir sus datos personales, en caso de que alguno presente síntomas relacionados al Covid-19, con el fin de avisar a las personas con quienes estuvieron en contacto.

Así mismo, señaló que están habilitados para recibir a unas 20 personas en cada turno, cumpliendo siempre con todas las medidas y el distanciamiento físico. 

Recalcó que los espacios utilizados para bañarse o cambiarse de ropa no estarán habilitados, según informó ABC TV.

Más detalles en el video