Nacionales

Proyecto brindará 30 sistemas de agua a comunidades campesinas

El Indert puso en marcha la ejecución del proyecto de construcción de 30 sistemas de provisión de agua potable.

Sistema de abastecimiento. Foto: IP.

El proyecto de construcción de 30 sistemas de abastecimiento de agua potable y red de distribución para comunidades campesinas ya se encuentra en ejecución.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es el responsable de las obras a través del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides).

Los trabajos incluyen perforación de pozos profundos, equipos de bombeo, casetas de operaciones con tablero comando, transformadores de 25 KVA, tanques elevados metálicos de 18.000 litros y redes de distribución domiciliaria.

La Junta Asesora y de Contrel del Indert se encargaron de la aprobación de los proyectos.

Mario Vega, presidente del ente, encargó la verificación in situ de del estado actual de obras al equipo técnico del Fides.

El proyecto “Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Red de Distribución” se desarrolla en los asentamientos Justo Villanueva, Yrybucua, San Pedro, Huber Duré, Canindeyú y Curuguaty, donde los pobladores acceden al servicio de agua, informó IP.

Marcial Villalba, presidente de la Comisión Pro Agua Potable, y el poblador Lorenzo Martínez informaron que desde el 2015, unas 54 familias son beneficiarias de la provisión del líquido vital: 36 familias de Justo Villanueva y 18 de Huber Duré.