Nacionales

Comerciante que arrojó su mercadería a la calle cuenta su verdad

Un vendedor de frutas y verduras decidió arrojar a la calle sus productos que la Policía Municipal le decomisara. El hecho fue grabado y viralizado en las redes sociales, donde los usuarios se mostraron indignados ante el procedimiento. 

Comerciante tirando sus productos. Foto: Captura.

En la mañana de este miércoles, un comerciante fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Loma Plata, en un supuesto procedimiento de rutina. 

Los agentes intentaron confiscar su mercadería, según manifestó el hombre identificado como Óscar Duarte, porque la bocina les molestaba.

Sin embargo, Duarte alegó en comunicación con la 970 AM, que prefirió tirar a la calle sus productos para que la gente se lleve a su casa o que los agentes se quedaran con su mercadería.

Este hecho fue registrado en un video, donde se ve al hombre tirando sus productos a la calle y gritando: “Aquí tienen, eso es lo que quieren ustedes. Yo soy un hombre trabajador, no tengo antecedentes, sólo estoy tratando de mantener a mi familia. Aquí tenés, eso es lo que querés, pero te perdono y Dios también”.

El vendedor llegó a Loma Plata, desde Asunción, luego de aprobarse la Fase 3 de la cuarentena inteligente. 

Después del incidente, los vecinos de la zona se acercaron al hombre y le ayudaron para juntar sus productos. Incluso compraron las mercaderías para solidarizarse con él. 

Además, instaron a la ciudadanía a adquirir los productos del hombre contactando con él al (0986) 776734.

En la mañana de este jueves, el intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, en comunicación con ABC Color, afirmó que el comerciante no tenía sus documentos en regla y que hacía una competencia desleal a los vendedores de la zona. 

Stoeckl confirmó que tiene un yerno que se dedica al mismo rubro que Duarte y provee de productos a un supermercado de la zona. Sin embargo, no supo precisar si su pariente está o no en regla con sus respectivas documentaciones.

Mas detalles abajo.