Reportan saturación en área de Urgencias del Hospital de Clínicas
El Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas presenta lentitud en su atención, debido a una saturación de pacientes con patologías complejas, según manifestó el responsable de dicha dependencia, Marcelo Pederzani.
“Estamos ante una situación en que todas las camas del servicio de Urgencias de Adultos están ocupadas y si bien contamos con una sala de internación intermedia, donde pasamos los pacientes que no están para irse a su casa, pero tampoco están para internarse en sala; actualmente está también totalmente ocupada”, señaló, según informó Última Hora.
Explicó que hay salas habilitadas para los pacientes con cuadros respiratorios que necesitan de internación para no mezclarse con otros pacientes.
Sin embargo, que las mismas están totalmente ocupadas, por lo que cuesta mucho seguir recibiendo pacientes, ya que la mayoría cuenta con patologías que no pueden esperar.
Mencionó que la Dirección General Asistencial se vio obligada a abrir una urgencia respiratoria para atender exclusivamente a pacientes con dichas patologías.
Refirió que el área recibe una cantidad importante de pacientes, incluso muchos más pacientes que en épocas habituales.
Por otra parte, solicitó a los pacientes que acudan al hospital solo por urgencias, ya que por la situación mencionada el tiempo de espera es mayor al habitual y existe un riesgo de mezclarse con pacientes o personas con posibles cuadros de coronavirus (Covid-19).
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este