Nacionales

Pedirán juicio oral por caso de estafa a Churín y Novick

La contadora Patricia Raquel González Ricardo, será acusada por los jugadores Diego Churín y Hernán Novick por supuestamente no realizar gestiones de pago de impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el 2019.

diego Churín y Hernán Novick. Foto: EPA.

El abogado  Andrés Casati, quien ejerce la representación de los jugadores de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick, manifestó que tienen los elementos suficientes para solicitar un juicio oral y público contra la contadora por el hecho punible de estafa.

“Estafó y lesionó la confianza del jugador Diego Churín y manipuló las especificaciones técnicas a los efectos de generar falsos comprobantes de Tributación y poder apropiarse indebidamente del dinero de mi cliente”, detalló el letrado.

De acuerdo a lo que manifestó, en un contacto con la 1020 AM, la contadora fue una recomendación del entonces gerente de Cerro Porteño,  Fabián Bruzzone, por lo que Churín contrató y confió en los servicios de la profesional, quien generaba facturas falsas, a cambio de el dinero para el pago a Tributación, que la misma no realizaba. 

“Creemos que hay elementos suficientes para un juicio oral y público para esta contadora que los estafó . Más bien es por la exposición a la que sometió a mis clientes”, resaltó Casati, quien además mencionó que el monto del daño a Churín asciende a G. 100 millones. 

Casati lamentó que hay varios casos de profesionales paraguayos que defraudan a extranjeros que “nos vienen a regalar su talento”.