Nacionales

A la ministra Bareiro le molesta una protesta y pide intervención de la Fiscalía

La integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Galdys Bareiro, pidió al presidente del colegiado que llame a la Fiscalía para que disipe una protesta.

Gladys Bareiro de Módica. Foto: RDN.

La ministra de la Corte Gladys Bareiro se mostró molesta en la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la protesta que estaba aconteciendo en las afueras de la institución.

En este sentido, pidió al presidente Enrique Bacchetta que llame a la Fiscalía para que intervenga en la manifestación, pues según la magistrada era imposible seguir con la reunión de trabajo, debido a los ruidos.

Incluso, alegó que los manifestantes estaban incurriendo en la coacción y obstrucción a la justicia. “Estamos acá con temor a que hay alguna desgracia”, expresó Bareiro.

La protesta tuvo su origen en la postergación del estudio de la sentencia de los magistrados Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryam Meza de López. Los mismos otorgaron la libertad un policía de la Interpol, acusado de violar de su hijastra, quien es menor de edad.

Por su parte, Bacchetta respondió que no pueden prohibir manifestaciones ciudadanas y solo en caso de violencia, pedirían intervención y agregó que desde hace tres meses las protestas se dan de forma continua frente a la sede del JEM.

Mientras, el ministro Eusebio Alvarenga solicitó que las sesiones se realicen en el Congreso, en caso que cuenten con el permiso, de modo a no ser víctimas de los ruidos, reportó ABC Color.

Más detalles en el video: