Nacionales

Abdo Benítez pidió “buscar solución” a sobrefacturaciones en la ANDE

El ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró que desde de la promulgación de la ley de anulación de facturas de la ANDE y la ESSAP, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez ya había solicitado dar una solución a la sobrefacturación.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

El jueves pasado el Congreso Nacional había sancionado el proyecto de ley que establece la anulación de facturas de la ANDE y la ESSAP, luego de que se registrara una sobrefacturación a los usuarios por la falta de lectura de medidores, al menos en la estatal de electricidad. 

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, resaltó dicha ley debe ser analizada puntillosamente, debido a que tiene varios problemas en su redacción. 

Confirmó que dicho documento aún no fue enviado de manera formal al Ejecutivo pese a que fue sancionado el pasado jueves. 

Lo que me pregunto es si esta ley soluciona parte del problema porque al final de la jornada esos 250 millones los va a tener que pagar alguien. Tenemos una instrucción y la vamos a cumplir”, aseguró el ministro en conversación con la 730 AM. 

Por otra parte, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue quien solicitó, incluso antes de la sanción, ya había ordenado buscar “una solución” al problema surgido por la falta de lectura de los medidores, durante la pandemia.

Los detalles en el audio.