Nacionales

Asociación busca apoderarse de los eSports en el país, afirman

Un representante de una empresa de eSports dio detalles acerca de la conformación de una asociación, que asegura buscará rédito económico por parte del Estado.

Ilustración. Foto: UH.

Gabriel Levin, representante de LanPy, conversó con RDN y explicó los alcances de un proyecto de ley de videojuegos, o eSports, que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Levin detalló que él formó parte de una reunión junto con el diputado Hugo Ramírez. Refirió que en la ocasión participó un grupo pequeño de personas.

Continuó narrando que en aquel encuentro se habló de restricciones y de controles, y en otro momento se mencionó la creación de una asociación de eSports, hecho que llama la atención, según su versión.

Apuntó que en menos de 48 horas salió en un medio impreso el anuncio de la creación de la citada asociación.

“Se crea sin la participación de nadie, solo con un grupo pequeño”, expresó Levin.

Añadió que esta asociación buscará conectarse con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para controlar los eSports en el país.

Manifestó que lamenta lo ocurrido, ya que asegura que es un “oportunismo político”. Señaló que la asociación se debe de conformar por los clubes de eSports, hecho que no ocurrió.

Mencionó que el próximo lunes se realizará una audiencia pública vía Zoom, sobre el referido tema.

Detalló que ellos buscan que participen todas las personas involucradas en los eSports del país.

“No debería salir plata del Estado para un tema de E-Sports”, apuntó Levin.

Por el momento, se sabe que el pasado mes de mayo se aprobó en la Cámara de Diputados el reconocimiento de los videojuegos como un deporte más. El documento pasó a la Cámara de Senadores y es impulsado por el diputado Hugo Ramírez.

Más detalles abajo.