Nacionales

Aumentan denuncias sobre buses que viajan colmados de pasajeros

Desde el Viceministerio de Transporte confirmaron que en mayo aplicaron 14 multas por sobrepasar la cantidad máxima de pasajeros transportados. Varias denuncias ciudadanas ya se viralizaron donde choferes no respetan dicha medida.

Buses repletos. Foto: NPY.

Fernando Haider, director Metropolitano de Transporte del Viceministerio, manifestó que pese a la escasez de funcionarios, se están realizando los controles aleatorios a la empresas permisionarias de transporte. 

“Tenemos 39 empresa permisionarias, 14 fiscalizadores que están en la calle y otras cuatro personas que realizan otro tipo de control de forma aleatoria”, refirió Haider.

Explicó que los controles se están llevando adelante en horas de la mañana  y en horas de la tarde hasta las 21:00  y que los funcionarios se encuentran en las principales ciudades y avenidas para verificar los buses.

“Nosotros estamos realizando controles en horas de la mañana y en horas de la tarde. Sobre todo controlando la aglomeración de gente, porque está permitido hasta 10 pasajeros parados y también el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el conductor como para los pasajeros”, resaltó el titular metropolitano.

Mencionó que ya realizaron multas a las empresas de transporte, tras comprobar el hacinamiento de pasajeros. Esta medida es impuesta a los empresarios, por cada bus infractor. 

“Nosotros en el mes de mayo realizamos 24 multas, por sobrepasar la cantidad máxima de pasajeros transportados. La cantidad de la multa asciende a más de G. 14 millones”, señaló Haider. 

Sin embargo, pese a ello, todos los días una cantidad importante de denuncias son viralizadas en las redes sociales por aglomeración de pasajeros en los principales buses del Área Metropolitana.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO.