Nacionales

Cazadores matan un puma en reserva de Itaipu

Un puma fue hallado muerto en la zona Puerto Indio de Alto Paraná. El animal fue víctima de cazadores que tendieron la trampa.

Armas incautadas. Foto: ITAIPÚ Binacional.

Guardabosques de la Reserva Itabo de la Itaipu Binacional hallaron un puma muerto, que fue víctima de trampas tipo iraquí. Los pobladores denunciaron el hecho.

Los autores serían cazadores que ingresan clandestinamente al lugar protegido, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

La Itaipu realizó varias denuncias relacionadas a delitos ambientales como tala de árboles, pesca y caza furtiva; dichos hechos fueron reportados al Ministerio Público.

En la Fiscalía existen dos causas abiertas. La carátula de la primera es “Personas innominadas sobre supuesto hecho punible de infracción a la Ley 716/96 – Tala de árboles y desmonte en Puerto Indio – Alto Paraná”, mientras que la segunda trata sobre “Supuesto hecho punible contra el ámbito de vida y la  intimidad de la persona – invasión de inmueble ajeno”.

La Superintendencia de Gestión Ambiental protege a los guardias forestales que constantemente resguardan la zona además, impulsa la investigación científica y la recuperación de ecosistemas degradados.

Agentes policiales realizan patrullajes permanentes en Puerto Indio, informó la página de la Binacional.

Más detalles abajo: