Nacionales

Cuidacoches exigen ayuda y anuncian cacerolazos

El sector de los cuidacoches anunció se movilizarán frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) este jueves, con cacerolazos, pues exigen la distribución de kits de alimentos para sus familias y autoridades no responden al pedido.

Daniel Sánchez, secretario del Gremio de Cuidacoches. Foto: Captura.

Daniel Sánchez, secretario del gremio de cuidacoches, manifestó que son muchas las familias, cuyos integrantes son madres solteras, adultos mayores y niños, que no recibieron, durante la crisis por la pandemia, ayuda del Estado.

Nosotros hacemos notas al ministro roa, al intendente interino, Nenecho, no nos reciben y nosotros no sabemos qué vamos a hacer. No queremos llegar, como algunos compañeros están pensando hacer, es saquear, nosotros queremos llegar a un diálogo lo más pronto posible”, resaltó Sánchez.

Además, anunció que este jueves, a las 8:00 se presentarán frente a la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional con sus cacerolas, “pacíficamente y con sus tapabocas”, para solicitar que el ministro Joaquín  Roa los reciba.

“También llamo la atención a Nenecho para que nos reciba porque o sino vamos a cerrar otra vez la calle Mariscal López”, anunció el representante de cuidacoches.

Los representantes del gremio de cuidacoches también emplazaron a las autoridades municipales, debido a que los mismos no dieron respuesta alguna a sus pedidos, informó ABC TV.

Varios son los sectores afectados por esta crisis y los programas sociales evidentemente no llegaron a todos ellos.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO.