Nacionales

Esther Roa denuncia a Abdo Benítez y Mazzoleni por aglomeración

La abogada María Esther Roa, representante de los Ciudadanos Autoconvocados, presentó una denuncia formal contra el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por aglomeración y violación de la cuarentena.

Foto viralizada que llevó a Roa a presentar la denuncia. Foto: Facebook.

La representante de la Comisión Escrache, Esther Roa, fue imputada y procesada, por el fiscal Juan Carlos Ruiz Diaz, por violación de la cuarentena. 

Este lunes, el juez Julián López admitió la imputación y resolvió medidas como la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y su comparecencia de forma mensual, hasta que dure el proceso, además de una caución juratoria.

“Para mí hay un mensaje de trasfondo. Una persona que viene luchando contra la corrupción y la impunidad  y tratando de abrir los ojos de los ciudadanos, yo creo que es algo relevante para ellos y de alguna forma u otra me tienen que buscar la vuelta”, aseguró Esther Roa, en comunicación con Radio 1000 AM.

Por otra parte, manifestó que ya presentó una denuncia formal contra el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por aglomeración. 

“Si es que la aglomeración es un hecho punible, que se le puede imputar a cualquier ciudadano por qué no al presidente que constantemente está vulnerando su propio decreto y sus propias recomendaciones”, aseguró Roa.

La mujer mencionó varios hechos que demuestran cómo tanto el presidente como el ministro violaron la cuarentena, uno de ellos es una selfie, en donde están los ya mencionados, junto con otras dos personas, en total violación de las medidas sanitarias. 

Entonces ¿Qué pasa en Paraguay, hay ciudadanos de primera y de cuarta? Queremos desnudar de una buena vez qué clase de Ministerio Público tenemos en este país”, explicó Esther Roa.

Los detalles en el audio.